martes, 25 de septiembre de 2012

PLAN DE MANTENIMIENTO EN LA PAPELERÍA

                                       

                                          PLAN DE MANTENIMIENTO EN LA PAPELERÍA


  • En la papelería santillana contamos con dos equipos con muy buena capacidad de almacenamiento de datos.El mantenimiento requerido y realizado es el preventivo que consta de la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisiones y reparaciones que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad, el mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento,  en este caso lo dos computadores que posee la papelería.


  • A-Como buena empresa confiable y cuidadosa de nuestros equipos el mantenimiento a estos es realizado una vez por mes. Contamos con un técnico profesional para que revise y inspeccione todos los elementos de los pc y las fotocopiadoras, para asi brindar un mejor servicio a nuestros usuarios.

DESARROLLO:

  • El responsable de mantenimiento, en colaboración con el director de la unidad funcional y mandos intermedios,elaborará un programa de mantenimiento preventivo que conste de los siguientes puntos:
Cada equipo o conjunto de equipos idénticos dispondrán de un libro de registro del programa de revisiones a realizar en cada uno de ellos, en el que se recogerán los trabajos de mantenimiento y reparación realizados. Para ello estarán identificados los elementos y las partes críticas de los equipos objeto de revisión y los aspectos concretos a revisar.
Se dispondrá de hojas de revisión mediante cuestionarios de chequeo específicos para facilitar el control de los elementos y aspectos a revisar, en donde el personal indicará las actuaciones y desviaciones detectadas de acuerdo con los estándares establecidos. En dichas hojas constarán la frecuencia y la fecha de las revisiones así ,como los responsables de realizarlas. Las hojas de revisión cumplimentadas, así como los registros de los trabajos realizados, se guardarán en las propias unidades funcionales.
Se diferenciarán, en función de la frecuencia requerida, las diferentes actuaciones, bien sea de verificación de
estándares o bien porque se trate de tareas específicas. Cada actividad de mantenimiento preventivo estará
debidamente codificada. Se registrarán en la hoja destinada a tal efecto del anexo 2.
Resultados de las revisiones preventivas: cuando en el curso de una revisión se detecten anomalías, éstas
deberán ser notificadas. Obviamente, siempre que sea posible se repararán inmediatamente o se programará
su solución. La anomalías encontradas se reflejarán en el formulario destinado a este fin recogido en el citado
anexo 2.
Independientemente de las actuaciones surgidas de las desviaciones detectadas en el programa de mantenimiento existe una vía de comunicación de cualquier anomalía que el personal detecte en su equipo a través del cumplimiento del formulario recogido en el anexo 1.
  • los costos del mantenimiento realizado a los computadores de la papeleria consta de $170.000 ya que cada computador cuesta $70.000 y la fotocopiadora y recarga de cartuchos cuesta $30.000. Es algo muy económico contando con un técnico profesional.

  • B- el mantenimiento correctivo es realizado una vez cada dos meses, o si hay algún problema con los equipos se realiza el  mismo día que se hace el mantenimiento preventivo.

DESARROLLO DE LOS PROCEDIMIENTOS DEL MANTENIMIENTO:

  • Debe contener los pasos y secuencias a seguir para desarrollar el trabajo de forma eficiente.
  • Se indican las herramientas especiales, materiales,repuestos, medidas de seguridad y la información técnica que se requiere para desarrollar el trabajo.
  • Se asegura la repetitividad de las tareas de mantenimiento.

PARTES EN QUE CONSTAN LOS PROCEDIMIENTOS

  • Instrucciones de trabajo Correctivo.
           • Desmontaje de equipo
           • Inspección de componentes
           • Montaje de equipo
           • Arranque y prueba de equipo
  •  Implementos de seguridad.
  •  Equipo de trabajo.
  •  Requerimientos:
           • Repuestos y materiales
           • Herramientas y equipos
           • Procedimientos complementarios

BENEFICIOS PARA EL CLIENTE 

  • Controlar el tiempo medio para la reparación de los equipos y/o maquinarias, que no pierda horas de operacion.
  • estudio de fallas y equipos de maquinaria, mejoramiento de la gestion de mantenimiento.
COSTO DEL MANTENIMIENTO:

  • como el mantenimiento no es muy usual como el mantenimiento preventivo, es un poco mas costoso con el precio de 100.000 por cada computador incluyendo las partes y repuestos que se vallan a cambiar, contando con un técnico profesional.























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